Abogado de Negligencia Médica de Memphis

Si bien los médicos generalmente ingresan al campo de la medicina con el objetivo de servir a los demás, la realidad es que la práctica médica es un negocio. Incluso los hospitales que operan sin fines de lucro buscarán maximizar los recursos en todos los sentidos.

Como resultado, es posible que los exámenes y procedimientos se apresuren y los pacientes no puedan recibir la atención que necesitan. Los errores médicos son bastante comunes debido a las circunstancias del campo, pero estos errores podrían tener resultados catastróficos.

Cuando los profesionales médicos no cumplen con los estándares razonables de atención, el médico o la práctica deben ser responsables de su negligencia. Un abogado de negligencia médica de Memphis puede evaluar su situación si usted o un ser querido sufrieron daños debido a un error médico y luego analizar los próximos pasos hacia la recuperación financiera. No debería tener que presentar un reclamo por su cuenta. Un abogado de lesiones personales podría ayudarlo a recuperar una compensación para compensar sus pérdidas y cubrir necesidades futuras. David E. Gordon está listo para luchar por sus derechos y asegurarse de que los proveedores médicos negligentes no se salgan con la suya por el daño que le han causado a usted oa un ser querido. In English

¿Cuáles Son los Requisitos Para Presentar una Demanda por Negligencia Médica?

Los casos de negligencia médica pueden ser más complicados que otros casos de negligencia por una variedad de razones. Una diferencia fundamental tiene que ver con los elementos necesarios al comienzo de un caso. Alguien que haya sido lesionado por un error médico debe tener pruebas preparadas y listas para presentar al tribunal dentro de los 90 días posteriores a la presentación de una demanda por negligencia.

Específicamente, El Código Anotado de Tennessee. §29-26-122 requiere un “certificado de buena fe”, a veces denominado en Memphis como una declaración jurada de mérito. En este documento, un experto médico certifica que el paciente tiene una “base de buena fe” para presentar una reclamación por negligencia.

Para tener éxito en un caso de negligencia médica, la persona lesionada necesitará el testimonio de un testigo experto para demostrar cuál debería haber sido el estándar razonable de atención y cómo el proveedor de cuidado no cumplió con ese estándar. Las pruebas deben mostrar cómo la falla causó directamente las lesiones sufridas en la mano del acusado.

Este requisito de certificado puede ser un desafío porque requiere que se recopile y prepare el testimonio de un experto al principio del procedimiento. Para tener la mayor probabilidad de éxito, el paciente debe comenzar a trabajar con un abogado de negligencia médica en Memphis tan pronto como descubra el error.

¿Hay Límites de Tiempo para Presentar un Reclamo en Memphis?

La ley estatal requiere que se presente una demanda por negligencia médica dentro de límites de tiempo estrictos. La fecha límite se conoce como el estatuto de limitaciones y se describe en el Código Anotado de Tennessee §29-26-116. Un abogado con experiencia en negligencia médica de Memphis está familiarizado en cómo se aplican los límites y puede trabajar para garantizar que el certificado y todos los demás requisitos se preparen antes de las fechas límite aplicables.

Se debe presentar un reclamo de responsabilidad de atención médica dentro de un año del error, a menos que el error no se haya encontrado dentro de ese tiempo, entonces la demanda debe presentarse dentro de un año a partir de la fecha en que se descubrió, dentro de los tres años del error.

Se hace una excepción para los casos en que los médicos dejan un objeto extraño dentro del cuerpo de un paciente. Estos pacientes tienen un año desde el momento en que aprendieron o deberían haber aprendido sobre el objeto, sin fecha límite.

Trabaje con un Abogado Dedicado de Negligencia Médica de Memphis

Un reclamo por negligencia médica no puede reparar el daño causado por la negligencia de un médico. Sin embargo, una demanda podría ayudar a compensar parte del dolor y el sufrimiento que padeció. A través de un reclamo legal, un abogado de negligencia médica de Memphis también puede ayudarlo a recuperar una compensación para cubrir necesidades futuras tales como gastos médicos, lucro cesante, cuidadores y otros factores.

Llamar la atención sobre la negligencia de un profesional médico puede evitar que otros sufran una lesión similar en el futuro. Para obtener más información sobre cómo un abogado de negligencia médica puede ayudarlo a lograr una resolución exitosa después de que un error médico cambie su vida, llame a David E. Gordon para una consulta gratuita hoy.