Una mordedura de perro puede ser una experiencia aterradora. A menudo, el ataque deja a la víctima con graves lesiones físicas y cicatrices emocionales persistentes. Desafortunadamente, en muchos casos, el incidente nunca debería haber ocurrido. Es el resultado directo del manejo negligente de su mascota por parte del dueño del perro. En estos casos, las víctimas tienen derecho a exigir justicia.

En The Law Office of David E. Gordon, representamos a víctimas de ataques de animales y sus familias en áreas cercanas de Memphis en Tennessee y Mississippi. Trabajamos arduamente para responsabilizar a los dueños de perros descuidados, y nuestros abogados experimentados en lesiones personales buscan hábilmente todas las compensaciones disponibles para nuestros clientes. Si usted o un ser querido recientemente sufrieron lesiones graves en un ataque de perro, estamos listos para ayudarlo. Póngase en contacto con nuestro abogado de mordeduras de perro de Memphis hoy.

¿Qué debe hacer después de un ataque de perro en Memphis?

Cuando se comunique con The Law Office of David E. Gordon sobre su caso de ataque animal, hablará directamente con un asesor legal. . El abogado de mordeduras de perro de Memphis lo escuchará atentamente, conocerá los detalles de su caso y conocerá más acerca de cómo la mordedura de perro ha afectado su vida. Sabemos lo traumático que puede ser experimentar un ataque de perro. Le brindaremos la atención y el apoyo que necesita durante este momento difícil.

Mientras se prepara para hablar con nosotros sobre su caso de mordedura de perro, debe hacer todo lo posible para seguir los siguientes pasos:

  • Busque atención médica. Una mordedura o un rasguño conlleva un alto riesgo de infección. Una persona puede necesitar una vacuna contra la rabia o el tétanos de inmediato. Debe ver a un médico de inmediato y recibir tratamiento inmediato para sus heridas.
  • Obtenga la información de contacto del dueño del perro. Incluso si el dueño del perro es un familiar, amigo o vecino, debe asegurarse de obtener el nombre completo del dueño y la información de contacto actual.
  • Reporta el ataque del perro. Debe presentar un informe lo antes posible en la agencia local de control de animales, el departamento de policía o la oficina del alguacil. Un informe ayudará a documentar la hora, fecha y ubicación del ataque. (Aunque el dueño del perro puede enfrentar una multa u otras sanciones, su reclamo civil seguirá siendo un asunto aparte).
  • Haz fotos. Debes asegurarte de tomar fotos de tus heridas. Si es posible, también debe obtener fotos del perro y del lugar donde ocurrió el ataque.
  • Guarde todos los elementos relacionados con el ataque. Debe conservar la ropa que usted o su ser querido usaban el día que fueron atacados. Guarde copias de facturas médicas y recibos de otros gastos relacionados con mordeduras de perros. También debe conservar todas las cartas o correos electrónicos que reciba de una compañía de seguros.
  • No hable con la compañía de seguros. El proveedor que proporciona el seguro de propietario o inquilino de una persona al dueño del perro puede comunicarse con usted poco después del incidente. Debe evitar dar una declaración grabada o acceder a sus registros médicos. Tampoco debe aceptar nunca una oferta de conciliación ni firmar un descargo hasta que primero hable con un representante legal.

Responsabilidad de los dueños de perros por mordeduras

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informa que aproximadamente 4.5 millones de mordeduras de perros ocurren cada año en nuestro país, siendo los niños entre las edades de 5 y 9 años el grupo de edad con la tasa más alta de lesiones relacionadas con mordeduras de perros. Sin embargo, las estadísticas del Insurance Information Institute indican que solo Cada año se presentan alrededor de 18,000 reclamos de seguro por mordedura de perro.

La disparidad en esos números sugiere que una gran cantidad de víctimas de ataques de perros no toman medidas. Esto podría ser un error. Si el manejo descuidado o imprudente de un perro causó que usted o un ser querido sufriera lesiones, entonces tiene todo el derecho de buscar una compensación justa por sus gastos médicos y otros daños. Deberías actuar con ese derecho.

En algunos casos, una víctima de mordedura de perro puede evitar emprender acciones legales porque la víctima conoce al perro y a su dueño. Por ejemplo, el propietario puede ser un familiar, amigo o vecino. Sin embargo, es importante darse cuenta de que, en la mayoría de los casos, un reclamo por lesiones personales no buscará la recuperación de los bienes personales del dueño del perro. En su lugar, el seguro de propietarios o inquilinos del dueño del perro debe cubrir los daños. Recuerde: el propietario paga primas de seguro por este tipo de protección

The Law Offices of David E. Gordon

The Law Offices of David E. Gordon
N/a