Muchos casos de responsabilidad de locales en Memphis involucran a personas que se resbalan y caen en tiendas y otros establecimientos comerciales. Algunas personas, sin embargo, no son conscientes de que los propietarios podrían ser considerados responsables si un visitante sufre una lesión en las instalaciones.
Si resultó lesionado por un peligro en la propiedad de otra persona, considere hablar con un abogado de responsabilidad de locales de Memphis. Incluso el daño causado por un tercero, como un robo en el estacionamiento de una tienda, podría ser motivo para solicitar la recuperación del propietario o administrador de una propiedad. El abogado de lesiones personales David E. Gordon está familiarizado con los desafíos de los reclamos por negligencia de propiedad y podría evaluar su caso y explicar sus opciones para recuperar una compensación.
¿Qué tipos de casos puede manejar un abogado de responsabilidad de locales?
En una demanda de responsabilidad de locales, una persona lesionada presenta un reclamo contra el propietario o administrador de la propiedad responsable de las condiciones peligrosas que causaron una lesión. Sin embargo, los peligros pueden tomar muchas formas. En las Oficinas Legales de David E. Gordon, manejamos muchos tipos diferentes de casos de responsabilidad de locales, que incluyen:
- Resbalones y caídas
- Seguridad inadecuada
- Accidentes de escaleras mecánicas y ascensores
- Accidentes en piscinas
- Accidentes de nieve y hielo
- Mercancía mal apilada en una tienda
- Tropezarse con cambios no marcados en la altura del piso
- Ataques criminales habilitados por seguridad negligente
Cada tipo de caso presenta problemas únicos y puede involucrar tipos de reclamos relacionados. Por ejemplo, en un caso de seguridad inadecuada, un reclamo puede recaer contra el propietario de un hotel que no colocó las cerraduras adecuadas en las puertas. Al mismo tiempo, un reclamo por agresión puede recaer contra la persona que irrumpió en una habitación de hotel y agredió a un huésped.
O, en un accidente en una escalera mecánica, el dueño de una tienda o edificio de oficinas puede ser responsable por permitir que los visitantes usen una escalera mecánica rota. Sin embargo, el fabricante también puede ser responsable si la escalera mecánica tenía un defecto de fabricación o defecto de diseño, o un defecto mecánico. puede ser responsable por no realizar las inspecciones y las reparaciones necesarias al equipo.
Los abogados de responsabilidad de locales en Memphis podrían investigar para determinar la causa de una lesión y averiguar quién es la parte responsable. Es aconsejable comenzar a recopilar pruebas que establezcan la responsabilidad lo antes posible después de una lesión.
Deber de cuidado adeudado en un reclamo de responsabilidad del local
El propietario o administrador de una propiedad podría ser responsable si no toma las medidas adecuadas para advertir o corregir una condición peligrosa en las instalaciones. Además, el deber de cuidado que un administrador le debe a otra persona depende del estado del visitante y la razón por la que ingresa a la propiedad.
Intrusos
Cuando alguien entra sin autorización, el administrador de la propiedad no puede ser responsable de ningún daño que esa persona sufra en su propiedad a menos que el propietario coloque deliberadamente algún tipo de trampa. Sin embargo, los dueños de propiedades tienen el deber de proteger a los niños, incluso a los que entran sin autorización, de los peligros que podrían atraerlos, como las piscinas.
Licenciatarios e invitados sociales
Si una persona entra en la propiedad de alguien como invitado social o para su propio beneficio, como cuando un vendedor va de puerta en puerta, entonces aumenta el deber de cuidado. El dueño de la propiedad tiene la obligación de advertir a los visitantes sobre condiciones peligrosas o tomar medidas para solucionar esos peligros.
Invitados de negocios
En situaciones en las que el dueño de una propiedad invita a personas a las instalaciones para su beneficio, como el dueño de una tienda que da la bienvenida a los compradores, se deben deberes de cuidado adicionales a esos visitantes de negocios. El administrador de la propiedad no solo debe trabajar para reparar o advertir sobre un peligro, sino que también debe realizar inspecciones periódicas para detectar peligros. Un abogado de responsabilidad de premisas de Memphis podría trabajar para demostrar que a un invitado lesionado se le debía el mayor deber de cuidado y exigir un nivel más alto de compensación por la negligencia exhibida.
Negligencia y Culpa en Casos de Responsabilidad de Propiedad
Al igual que otros casos de lesiones personales, un caso de responsabilidad de locales involucra lesiones causadas por la negligencia de una de las partes. El partido podría ser una persona, empresa o incluso una agencia gubernamental. En una demanda por responsabilidad de premisa, el tipo específico de negligencia es la acción o la falta de acción del dueño de la propiedad, que pone a los visitantes en riesgo de sufrir un accidente. Por lo general, solo tendrá un año a partir de la fecha del incidente para presentar un reclamo.
Además, su culpa puede ser tenida en cuenta. Si tiene el 50 por ciento o más de la culpa por la lesión que sufre debido a una condición de propiedad peligrosa, es posible que no pueda recuperar ningún daño.