Ada-Icon

Ya sea comercial o municipal, los autobuses son una parte crucial de la infraestructura de transporte en Memphis. Sin embargo, al igual que cualquier otro vehículo en la carretera, los autobuses no son inmunes a los accidentes, y más aún, su tamaño y la cantidad de pasajeros que viajan tienden a hacer que los accidentes en los que están involucrados sean particularmente peligrosos.

Si resultó herido en una colisión que involucró a un conductor de autobús negligente, buscar la ayuda de un abogado calificado en lesiones personales podría ser lo mejor para usted. Una vez contratado, un abogado de accidentes de autobús de Memphis podría ayudarlo a presentar una demanda contra un conductor individual, la compañía que lo empleó o incluso la entidad gubernamental que organiza el transporte. In English

Presentando una Demanda Contra Empresas Privadas de Autobuses

Dependiendo de las circunstancias de un accidente de autobús, una o varias partes pueden asumir la responsabilidad por los daños causados ​​por el incidente. El acusado más típico en este tipo de reclamo es la persona que conducía el autobús en el momento en que se estrelló, que pudo haber sido negligente al conducir ebrio, distraerse detrás del volante, violar las normas de tránsito o actuar imprudentemente o descuidadamente de alguna otra manera.

Sin embargo, el principio legal de respuesta superior permite que los empleadores de Tennessee sean responsables de las acciones de sus empleados en determinadas situaciones. Esto significa que el empleador es responsable de la conducta negligente de su conductor. Si una empresa de autobuses comerciales no realiza una verificación de antecedentes exhaustiva y contrata a un empleado con un historial de cargos por DUI, también podría ser responsable de lo que se llama encomienda negligente si ese conductor termina causando un accidente debido a conducir ebrio.

Otras partes responsables en un caso de accidente de autobús pueden incluir mecánicos negligentes, otros conductores en la carretera e incluso un pasajero que viaja en el autobús. Un asesor legal de colisiones de transporte de Memphis podría trabajar con un demandante para identificar al mejor acusado para que presenten una demanda en su caso particular.

Demandar al Gobierno Después de un Accidente de Autobús

En muchos aspectos, las agencias y entidades gubernamentales del estado son inmunes a la responsabilidad civil debido a las disposiciones de la Ley de responsabilidad civil por agravios del gobierno de Tennessee, que se estableció en 1973 y está codificada en el Código de Tennessee §§29-20-101 et seq. Sin embargo, es importante tener en cuenta que el Código de TN §29-20-202 establece específicamente una excepción a esta inmunidad para la “operación negligente de vehículos motorizados”, lo que significa que entidades como la Autoridad de Tránsito del Área de Memphis (MATA) pueden ser demandadas por las acciones descuidadas o imprudentes de uno de sus conductores.

Además, el Código de TN §29-20-203 proporciona otra excepción a la inmunidad soberana civil para las condiciones inseguras de las carreteras. En consecuencia, si ocurre un accidente debido a un bache o un peligro no abordado similar en la carretera, un representante legal de accidentes de autobús en Memphis podría ayudar al demandante a presentar una demanda contra la agencia gubernamental responsable de no mantener esa carretera.

Consulte con un Abogado de Accidentes de Autobús en Memphis para Determinar la Responsabilidad en su Caso Hoy

Los accidentes de autobús son similares a los accidentes de camiones comerciales en términos de su maniobrabilidad general y la escala del daño que pueden causar durante un choque. Cualquiera que sufra lesiones y otras pérdidas debido a un accidente de transporte debe considerar seriamente entablar un litigio civil, ya que las consecuencias de este tipo de incidente podrían durar meses o incluso años.

El primer paso para buscar la recuperación monetaria es hablar con un abogado de accidentes de autobús de Memphis. Para hablar con un abogado calificado sobre su caso potencial, llame a David E. Gordon hoy.

The Law Offices of David E. Gordon

The Law Offices of David E. Gordon
N/a