Abogado de Accidentes de Camiones en Memphis

Abogado de Accidentes de Camiones en Memphis

¿Herido en un accidente de camión de Memphis? Necesita un abogado de lesiones personales en Memphis que sepa cómo manejar un accidente de camión de 18 ruedas y las lesiones graves que causan esos choques. Necesita a alguien familiarizado con casos complicados de accidentes. Necesita un abogado que sepa cómo obtener la compensación que merece. Necesitas a David Gordon y al equipo de accidentes de camiones. Póngase en contacto con nuestro abogado de accidentes de camiones de Memphis hoy. In English.

Abogado de Accidentes de Camiones de 18 Ruedas en Memphis

Los abogados de accidentes de camiones en la oficina legal de David E. Gordon se han ocupado de accidentes graves de camiones en carretera. Saben cómo funcionan las regulaciones de las compañías de camiones y se aseguran de que estas corporaciones cumplan con la ley. En nuestro bufete de abogados de lesiones personales de Memphis, cada detalle se gestionará profesionalmente, de principio a fin. Puede esperar atención individual a su caso. Puede estar seguro de que usted y su familia serán tratados con la mayor compasión y cuidado, y somos reconocidos por nuestras muchas victorias en los acuerdos negociados y en el juicio.

Estamos disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para servirle, y lo invitamos a conocer más sobre nosotros y las victorias de nuestra firma antes de tomar una decisión.

Cómo Podemos Ayudarlo con su Reclamo de Accidente de Camión

Cuando trabaja con un abogado de lesiones por accidentes de camiones en la oficina legal de David E. Gordon, tiene el beneficio de nuestros años de experiencia y conocimiento de las leyes federales y de Tennessee y las normas de seguros que se aplican a los accidentes de camiones comerciales.

Identificaremos qué factores de bloqueo están presentes en su caso. Trabajaremos de inmediato para demostrar la responsabilidad de la compañía de camiones o del conductor. También trabajaremos para preservar la evidencia que necesitamos para su reclamo. Eso significará reunir información crucial como:

  • Registros del conductor
  • El registro de multas u otras infracciones del conductor del camión
  • La grabadora electrónica del camión o “caja negra”
  • Información de la compañía naviera
  • Manuales del conductor
  • Cualquier historial de violaciones de las regulaciones de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes
  • Entrenamiento de manejo inadecuado o impropio
  • Información sobre el peso del camión y los límites de carga
  • Información que muestra si se alentó al conductor del camión a acelerar o saltarse los requisitos federales de descanso

Las reclamaciones por accidentes de camiones pueden ser complejas. Requieren una investigación inmediata y detallada de los hechos. Es posible que necesitemos contratar a un reconstructor de accidentes y obtener una citación para obtener acceso a los datos de la “caja negra” del camión. También podemos hacer una encuesta completa de la carretera y la escena del accidente. En algunos casos, incluso investigaremos los sistemas de seguridad del vehículo (frenos, neumáticos, etc.) u obtendremos un informe toxicológico del conductor del camión.

Con David Gordon y su equipo a su lado, puede estar seguro de que cuenta con profesionales legales experimentados que lo ayudan a buscar justicia y una compensación total. Podemos manejar la investigación y todos los detalles de la preparación del caso por usted. Póngase en contacto con David Gordon hoy y programe una evaluación gratuita de su caso.

Por qué las Reclamaciones por Accidentes de Camiones son Diferentes

Los casos de lesiones por accidentes de camiones pueden ser muy diferentes de los reclamos típicos de accidentes automovilísticos de varias maneras, que incluyen:

La Gravedad de los Accidentes de Camiones

Quizás la forma principal en que los choques de camiones difieren de los accidentes típicos de automóviles de pasajeros es la gravedad. Los camiones grandes a menudo pueden pesar hasta 80,000 libras (o más cuando operan con un permiso de gran tamaño). Por lo tanto, cuando ocurren accidentes, las lesiones pueden ser catastróficas y requerir atención médica extensa y, a menudo, tratamiento de por vida.

Tipos de Choques de Camiones

Además del hecho de que los accidentes de camiones pueden ser bastante graves, los tipos de accidentes a menudo son muy diferentes. Por ejemplo, si un vehículo combinado (tractor tirando de un remolque) está involucrado en una colisión, hay formas únicas en que podría ocurrir un accidente. Aquí hay algunos ejemplos de tipos comunes de accidentes:

Remolque desconectado. En la nieve, el hielo u otras condiciones peligrosas, un vehículo combinado que pierde el control puede desconectarse en un accidente, dejando un remolque incontrolado de varias toneladas volcado en automovilistas inocentes.

Camión volcado. La señal clásica de un camión fuera de control es un camión volcado. Esto sucede cuando el camión gira y termina casi paralelo al remolque, pareciéndose a una navaja doblada.

Debajo del camión. Cuando los camiones grandes se detienen frente a los automóviles o intentan hacer giros en U peligrosos o ilegales, puede dar lugar a que un automóvil termine debajo del remolque. Las alturas de los remolques están casi perfectamente alineadas con los parabrisas de la mayoría de los vehículos de pasajeros, por lo que estos choques a menudo resultan en lesiones horribles, incluidas decapitaciones y otras lesiones fatales.

Giro a la derecha. Esto ocurre cuando una combinación grande de camión y remolque intenta negociar un giro a la derecha al girar ampliamente. Esto puede enviar una señal mixta a los conductores detrás del camión, dejándolos proceder en el carril de giro a la derecha, solo para que el camión gire rápidamente a la derecha. Cuando esto sucede, el remolque se desliza sobre la parte superior del pequeño vehículo a la derecha. Además, el auto ya está en el punto ciego del conductor del camión, lo que significa que el conductor puede no ver el automóvil por el que está conduciendo.

Infracciones Reglamentarias en Accidentes de 18 Ruedas

Otra distinción importante es la existencia de regulaciones federales y estatales únicas para los transportistas que controlan todo, desde lo que se puede transportar hasta las horas de servicio que los conductores pueden conducir. Estas reglas a menudo pueden ser bastante complejas y engañosas para aquellos que no las entienden completamente. Atrapar a un conductor que ha engañado sus registros puede ser difícil, pero un abogado experto en accidentes de camiones de Memphis puede ayudarlo a comprender las reglas y luchar duro para responsabilizar a los conductores negligentes por romperlos.

En general, las siguientes reglas se aplican a los conductores que transportan cargas a través de las líneas estatales:

  • Una vez que están de servicio por el día, tienen 14 horas para trabajar antes de que tengan que tomar un descanso de 10 horas
  • Solo pueden conducir un máximo de 11 horas después de 10 horas fuera de servicio
  • No pueden conducir durante más de 8 horas consecutivas sin tomar al menos un descanso de 30 minutos o un descanso de 10 horas

Si bien estas reglas pueden parecer simples al principio, al aplicarlas, pueden ser bastante complicadas. Muchos conductores intentarán pequeños trucos ilegales difíciles de reconocer para conducir más horas, maximizando así su paga.

Evidencia Disponible en Accidentes de Camiones

Desde registros electrónicos hasta dispositivos de comunicación satelital y registradores de datos en la cabina (caja negra), los casos de camiones involucran mucha evidencia que simplemente no está disponible en un accidente automovilístico típico.

Compañías de Camiones

Las compañías de camiones no tienen miedo de mentir u ocultar pruebas. Muchas veces, las compañías de camiones ocultan registros de mantenimiento, destruyen evidencia o hacen reparaciones rápidas a los camiones, para ocultar la evidencia del accidente. Es importante llamar de inmediato a un abogado de accidentes de camiones de Memphis que esté familiarizado con los accidentes de camiones para que una investigación pueda comenzar rápidamente.

¿Quién Podría Ser Considerado Responsable en un Reclamo de Accidente de Camión?

Hay tres partes típicas que pueden ser consideradas responsables por un accidente de camión negligente. Tenga en cuenta que también es posible que participen varios vehículos. En esas situaciones, puede haber más de una parte responsable del mismo choque. En general, sin embargo, estos son los tres escenarios comunes:

Conductor trabajando para una empresa

Por lo general, los conductores son empleados o controlados por una compañía de camiones de alguna manera. Según la ley, si actúan como “agentes” de la empresa, la empresa es responsable de la negligencia de su conductor. En estas situaciones, puede presentar un reclamo contra el conductor y la empresa. En la mayoría de los casos, la compañía (a través de su compañía de seguros) será responsable de pagar el reclamo.

Conductor independiente

Es raro en estos días encontrar un conductor de camión verdaderamente “independiente”. Incluso aquellos que se autodenominan independientes a menudo arriendan su camión a una compañía o se dedican a una sola. Pero un conductor que posee el camión y tiene su propia licencia y comisión independientes es un trabajador por cuenta propia que podría ser considerado responsable de su propia negligencia.

Agentes de carga, transportistas y otras partes

En algunas situaciones, un agente de carga puede asignar carga inapropiada para el camión y el remolque que la transporta. Del mismo modo, los cargadores que cargan camiones a veces sobrecargan o engañan al conductor sobre la cantidad de carga. Aunque los conductores de camiones deberían pesar cada carga, la mayoría se muestra complaciente y puede confiar en la información del remitente. En estos casos, el remitente también puede ser negligente y responsable de un accidente.

Compensación en un Reclamo de Accidente de Camión de Memphis

Si resulta herido en un accidente de camión, podría tener derecho a ser compensado por una serie de pérdidas y lesiones. Por ejemplo, estos son algunos de los tipos comunes de compensación que podría recuperar en un caso de accidente de camión de Memphis:

Dolor y sufrimiento

Estos términos a menudo se usan en exceso y se malinterpretan. La ley simplemente dice que el dolor físico real tiene un valor monetario. Si alguien te hace daño, te debe algún tipo de dinero por ese dolor. El sufrimiento es el inconveniente, el dolor y las dificultades que acompañan al dolor.

Gastos médicos

Si incurre en facturas médicas como resultado del negligente conductor del camión, no debe quedarse atascado pagando esas facturas. Tiene derecho a que se le pague el costo de su atención médica. Esto también se aplica a los costos médicos futuros relacionados con sus lesiones. Si tiene lesiones graves que requerirán atención continua, tiene derecho a recibir una compensación por los costos anticipados de la atención médica.

Pérdida de ingresos

Si perdió tiempo del trabajo, puede buscar una compensación por salarios perdidos. Y si perdió la capacidad de trabajar o tuvo que cambiar de carrera y tomar un trabajo menos remunerado debido a lesiones permanentes, podría buscar una compensación por la pérdida de su capacidad de ganarse la vida.

Reclamaciones conyugales

Si su cónyuge no puede trabajar o se lesiona permanentemente, usted podría tener derecho a recibir una compensación por su pérdida de apoyo y pérdida de relación, compañía y sociedad.

Muerte injusta

Cuando un ser querido muere por negligencia, los familiares tienen derecho a solicitar una indemnización por pérdida de apoyo, pérdida de afecto, comodidad, orientación y costos de funeral y entierro.

Otras compensaciones

Hay muchos otros tipos de compensación, como angustia emocional y daños punitivos, que están disponibles en circunstancias limitadas.

Si tiene preguntas sobre qué tipos de compensación podría ser elegible para recibir, comuníquese con un abogado de accidentes de camiones en Memphis, que puede ayudarlo a comprender sus lesiones y luchar por una compensación hoy.

Estatuto de Limitaciones para Reclamos de Accidentes de Camiones en Tennessee

Tennessee tiene uno de los estatutos de limitaciones más cortos del país. Si está involucrado en un accidente de camión e incurre en lesiones, tiene solo un año a partir de la fecha de su accidente para entablar una demanda contra los responsables. Si no lo hace, puede perder para siempre su derecho a una indemnización.

Muchos estados permiten dos o tres años, pero no Tennessee. Peor aún, los tribunales no aceptarán excusas para no cumplir el plazo. Por lo tanto, es extremadamente importante que se comunique con un abogado experimentado en lesiones personales de Memphis de inmediato, incluso si no está seguro de si tiene un caso.

Lesiones Graves Causadas por Accidentes de Camiones

Las lesiones por accidentes de camiones pueden ser muy graves. En general, hay algunas lesiones que son más comunes que otras. Estas son algunas de las lesiones más frecuentes de los accidentes de camiones:

  • Fracturas – los dolorosos huesos rotos pueden tardar meses en sanar y dejar lesiones permanentes, incluido el daño a los nervios
  • Lesiones graves en la cabeza y lesiones cerebrales traumáticas – las lesiones en la cabeza pueden provocar daño cerebral, complicaciones neurológicas e incluso problemas sensoriales. Quizás una de las lesiones más comunes, pero menos entendidas, de todas las lesiones cerebrales traumáticas es cuando el cerebro sufre un impacto físico dentro del cráneo. Estas pueden ser lesiones extremadamente graves con consecuencias para toda la vida
  • Lesiones de la médula espinal – las lesiones de la médula espinal a menudo alteran la vida y debilitan. Dependiendo de la gravedad, algunas lesiones de la médula espinal pueden causar parálisis permanente, pérdida de movilidad o dejarte en una silla de ruedas
  • Lesiones de disco – las radiografías generalmente no detectarán lesiones de disco, como hernia, abultamiento o estrechamiento de los discos. Sin embargo, incluso una lesión menor en el disco puede ser muy dolorosa y provocar problemas de postura y dolor e incomodidad constantes
  • Amputaciones – las amputaciones son lesiones permanentes que toman una parte de usted para siempre. Incluso la pérdida de un dedo de la mano o del pie es una lesión importante
  • Quemaduras y cicatrices desfigurantes – los trágicos accidentes de camiones pueden provocar lesiones horribles. En ocasiones, están involucrados productos químicos peligrosos y las víctimas pueden sufrir quemaduras, inhalación de humo o exposición a sustancias químicas, lo que provoca problemas respiratorios, así como cicatrices y desfiguraciones permanentes
  • Lesiones de tejidos blandos – las lesiones más comunes que vemos en los casos de accidentes de camiones son las lesiones de tejidos blandos. Cuando un músculo, tendones y ligamentos se rasgan, estiran o tensan, puede ser muy doloroso y tomar mucho tiempo en sanar
  • Latigazo cervical – el latigazo cervical se produce cuando hay un impacto repentino y abrupto, que hace que la cabeza y el cuello se muevan violentamente de un lado a otro. Esto provoca dolor en el cuello y los omóplatos que pueden durar semanas o incluso meses, debido a la inflamación, la irritación y la hinchazón muscular. A menudo, el latigazo cervical puede dificultar el manejo de las actividades diarias o disfrutar de la vida al intentar recuperarse
  • Dislocaciones – cuando una articulación se disloca, la fibra muscular a menudo también se desgarra o se rompe. Incluso una vez que los huesos vuelven a la alineación adecuada, puede haber meses de recuperación y fisioterapia para recuperar la fuerza. Del mismo modo, una persona puede necesitar cirugía para recuperarse por completo
  • Conmociones cerebrales – una conmoción cerebral es un trauma grave que puede provocar dolores de cabeza, náuseas, fatiga y otros síntomas posteriores a la conmoción cerebral. Las conmociones cerebrales también pueden provocar problemas cognitivos y tener un efecto duradero en su vida

Causas Comunes de Accidentes de Camiones en Memphis

La Administración Federal de Seguridad de Autotransportes ha compilado las principales causas de accidentes que involucran tractores-remolques, también conocidos como semirremolques, plataformas grandes o vehículos de 18 ruedas. Las principales causas de accidentes son:

  • Falla de frenado
  • La congestión del tráfico
  • Uso de medicamentos recetados por el operador del camión
  • Acelerar o conducir demasiado rápido para las condiciones del camino
  • La falta de familiaridad del camionero con la carretera
  • Construcción vial
  • El conductor del camión no se detiene en una señal de tráfico, señal de alto o cruce de peatones
  • Inatención
  • Fatiga del conductor del camión

Pasos a Seguir Después de un Accidente de Camión

Si usted o un ser querido está involucrado en un accidente de camión en Tennessee, debe seguir estos pasos para preservar su reclamo y proteger sus derechos:

Obtenga atención médica de emergencia

Después de un choque, puede quedar aturdido y desconcertado. Es posible que no esté seguro si está herido. Muchas lesiones graves aparecen semanas después. No se arriesgue, vaya al hospital de inmediato. Hágase un chequeo y permita que los médicos lo evalúen en busca de lesiones. Esto no solo asegurará que reciba el tratamiento que necesita, sino que también ayudará a documentar que sus lesiones están relacionadas con el accidente.

Siga el plan de tratamiento de su médico

A las compañías de seguros les encanta decir que no está herido porque no siguió las instrucciones de un médico. No les des la opción. Siga las instrucciones de su médico en la mayor medida posible.

Obtenga su informe policial

Un abogado puede obtener su informe policial de accidentes por usted, pero a menudo puede obtenerlo más rápido. Cuanto antes reciba este informe crucial de la colisión, antes podrá comprobar si hay errores. La policía es humana y también comete errores. Cuanto más rápido pueda informar a la policía sobre un error, más rápido se podrá corregir la información.

Guarda todo tu papeleo

Es una buena idea hacer un seguimiento de todo su papeleo. Tendrá informes policiales, facturas médicas, registros, notas de hablar con varias personas, etc. Obtenga una carpeta y conserve todo.

Llame a un Abogado de Accidentes de Camiones en Memphis

Una vez que esté seguro y haya recibido atención médica, comuníquese con un abogado experimentado en accidentes de camiones de Memphis. El abogado David E. Gordon es un abogado litigante certificado por la Junta con décadas de experiencia en la lucha contra compañías de seguros y grandes operaciones de camiones. Él comprende los matices y los tecnicismos menores que a menudo se aplican a los casos de lesiones graves. Aunque nadie puede garantizarle que podrá recaudar dinero por sus lesiones, trabajar con un abogado con experiencia en litigios es su mejor opción para tener éxito contra una gran empresa de camiones.

Estadísticas de Accidentes de Camiones

Hay un número asombroso de accidentes de camiones que tienen lugar en Tennessee cada año, con muchas lesiones graves, catastróficas o fatales para otros automovilistas que simplemente estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado. El Instituto de Seguridad Vial informa las siguientes estadísticas:

  • El 96% de las muertes en accidentes de camiones grandes son ocupantes de vehículos de pasajeros
  • Una de cada 10 muertes en la carretera involucra un camión grande
  • La fatiga del conductor del camión contribuye a la cantidad de accidentes de camiones
  • La capacidad de frenado de los camiones es un factor peligroso en los accidentes de camiones
  • Muchos accidentes fatales ocurren a bajas velocidades