Abogado de Lesiones Catastróficas de Memphis - The Law Offices of David E. Gordon

Abogado de Lesiones Catastróficas de Memphis

Las víctimas de lesiones personales pueden intentar responsabilizar a la parte “culpable” de los daños que sufran en un accidente. La negligencia generalmente sirve como la “culpa” en cuestión en estos casos.

La negligencia ocurre cuando una persona no tiene el cuidado adecuado al realizar una actividad. Lo que constituye un “cuidado adecuado” varía. Depende de la actividad en cuestión. También depende de la relación entre el acusado y la víctima. Algunas lesiones alteran sustancialmente la vida de las víctimas y sus familias. Pueden afectar la capacidad de trabajo de la víctima. También afectan la capacidad de la víctima para disfrutar del tiempo con sus seres queridos.

Nos referimos a estas lesiones como “catastróficas”. Son increíblemente debilitantes y pueden ser legalmente complicadas.

Las víctimas de lesiones deben tomar medidas inmediatas para protegerse a sí mismas y a sus familias. Si usted o un ser querido ha sufrido un daño significativo, es imperativo que consulte con un abogado con experiencia en lesiones catastróficas en Memphis hoy mismo. Su abogado de lesiones protegerá sus derechos legales y lo ayudará a buscar una compensación completa y justa. In English.

¿Qué se Considera una Lesión Catastrófica?

Puede tener una idea más clara de lo que constituye una lesión “catastrófica” si observa la definición proporcionada por el Centro Nacional para la Investigación de Lesiones Catastróficas en el Deporte. El Centro describe estas lesiones como pertenecientes a tres categorías:

  • Aquellos que causan discapacidad permanente o de larga duración
  • Aquellos que causan desfiguración
  • Lesiones graves en la cabeza, cuello o médula espinal

Las lesiones catastróficas pueden ocurrir en casi cualquier tipo de situación en Memphis. Por ejemplo, pueden resultar de un accidente en un lugar de trabajo o una caída en una acera resbaladiza.

La mayoría de las veces, estas lesiones ocurren cuando una persona enfrenta un escenario de “alto riesgo”. La situación de “alto riesgo” más común surge cuando viaja en automóvil. De hecho, los accidentes automovilísticos siguen siendo la causa más común de lesiones graves en nuestra región.

El Departamento de Protección y Seguridad Nacional de Tennessee informa que casi 400,000 accidentes automovilísticos ocurrieron en el estado solo en el año 2015. Estos accidentes resultaron en más de 42,000 lesiones reportadas, incluidas 7,000 lesiones catastróficas.

Ciertos tipos de accidentes automovilísticos conllevan un mayor riesgo de resultar en lesiones que cambian la vida. Los accidentes de motocicleta, los accidentes que ocurren a altas velocidades y los choques que involucran a peatones o grandes camiones comerciales sirven como ejemplos.

Tipos de Lesiones Importantes

Se producen muchos tipos diferentes de estas lesiones importantes. Cada tipo diferente presenta un conjunto único de desafíos médicos y legales. Los ejemplos comunes de lesiones catastróficas incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Daño de la médula espinal
  • Quemaduras severas
  • Pérdida de una extremidad
  • Amputaciones
  • Pérdida de la vista
  • Pérdida de la audición
  • Parálisis parcial o total
  • Daño nervioso severo

¿Cuánta Compensación puede Obtener por una Lesión Catastrófica en Memphis?

Una vez que establezca la responsabilidad por una lesión personal, puede buscar una compensación por el alcance total de sus daños.

Generalmente, las víctimas de lesiones catastróficas en Memphis podrían tener derecho a recuperar una compensación por:

  • Gastos médicos pasados ​​y futuros (incluido el tratamiento de emergencia y los costos asociados con la rehabilitación y la fisioterapia)
  • Salarios perdidos y capacidad de ganancia futura disminuida
  • Dolor y sufrimiento
  • Desfiguración
  • Pérdida del disfrute de la vida

En algunos casos, se pueden solicitar daños punitivos. Estos daños no proporcionan compensación a la víctima. En cambio, castigan a la parte “culpable” y disuaden al acusado ya otros de participar en conductas similares en el futuro.

Las Víctimas de Lesiones Personales Deben Estar Preparadas para Desafíos Únicos

Las víctimas de accidentes catastróficos deben comprender que pueden enfrentar obstáculos importantes cuando se trata de obtener una compensación completa.

Un obstáculo implica la evaluación del valor de un caso. Estas lesiones a menudo requieren tratamiento médico a largo plazo. Pueden tener efectos duraderos en las víctimas. Estos daños futuros deben tenerse en cuenta en su demanda de liquidación por lesiones.

Puede ser relativamente fácil poner un valor a los gastos médicos en los que ya se ha incurrido. Pero, ¿cómo valora la atención de rehabilitación que se necesitará en el futuro? Una valoración justa requerirá un análisis experto exhaustivo.

Las compañías de seguros esperan que no busque la opinión de un experto. Si creen que pueden salirse con la suya, la compañía de seguros puede optar por subestimar su reclamo. No puede permitir que la aseguradora se salga con la suya.

¿Necesita Ayuda de un Abogado de Lesiones Catastróficas en Memphis?

Una lesión catastrófica lo afectará a usted y a su familia durante las próximas décadas. Necesita una compensación justa por sus lesiones.

Así como se necesita asistencia médica profesional para afrontar los desafíos que conlleva la rehabilitación física y mental de una lesión grave, la asistencia legal profesional es necesaria para afrontar los retos que conlleva la búsqueda de una oferta de liquidación justa.

El experimentado equipo de lesiones personales de la oficina legal de David E. Gordon está listo para ayudar. Deje que nuestros abogados de lesiones catastróficas de Memphis le den a su caso la atención individualizada que merece.

Tenemos las habilidades y la experiencia necesarias para ayudarlo a buscar una recuperación completa y justa. Ubicados en Memphis, Tennessee, manejamos casos en toda la región, incluido el norte de Mississippi. Para programar su evaluación de caso gratuita y sin compromiso, contáctenos hoy.