Una mordedura de perro puede ser una experiencia aterradora. Muchas veces, el ataque deja a la víctima con lesiones físicas graves y cicatrices emocionales persistentes. Desafortunadamente, en muchos casos, el incidente nunca debería haber ocurrido. Es el resultado directo del manejo negligente de su mascota por parte del dueño del perro. En estos casos, las víctimas tienen derecho a exigir justicia.
En la oficina legal de David E. Gordon, representamos a víctimas de ataques de animales y sus familias en áreas cercanas de Memphis en Tennessee y Mississippi. Trabajamos duro para responsabilizar a los dueños de perros descuidados y nuestros abogados de lesiones buscan hábilmente todas las compensaciones disponibles para nuestros clientes. Si usted o un ser querido recientemente sufrieron lesiones graves en un ataque de perro, estamos listos para ayudarlo. Póngase en contacto con nuestro abogado de mordeduras de perro en Memphis hoy.
David E. Gordon es un especialista en juicios civiles certificado por la Junta que ha ejercido la abogacía en Memphis durante más de 30 años. Entiende los problemas legales, médicos y de seguros en casos de ataque de perros y cómo explorar todas las opciones legales disponibles para nuestros clientes. David y nuestro equipo legal pueden poner esa habilidad y experiencia a trabajar para usted hoy. In English.
Cuando se comunique con la oficina legal de David E. Gordon sobre su caso de ataque animal, hablará directamente con un asesor legal. El abogado lo escuchará atentamente, conocerá los detalles de su caso y conocerá más sobre cómo la mordedura de perro ha afectado su vida. Sabemos lo traumático que puede ser experimentar un ataque de perro. Le brindaremos la atención y el apoyo que necesita durante este momento difícil.
Mientras se prepara para hablar con nosotros sobre su caso de mordedura de perro, debe hacer todo lo posible para seguir los siguientes pasos:
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informan que aproximadamente 4.5 millones de mordeduras de perro ocurren cada año en nuestro país, y los niños entre las edades de 5 y 9 son el grupo de edad con la tasa más alta de lesiones relacionadas con mordeduras de perro. Sin embargo, las estadísticas del Instituto de Información de Seguros indican que solo se presentan aproximadamente 18,000 reclamos de seguro por mordedura de perro cada año.
La disparidad en esos números sugiere que un gran número de víctimas de ataques de perros no toman medidas. Esto puede ser un error. Si el manejo descuidado o imprudente del dueño de un perro le causó lesiones a usted o a un ser querido, entonces tiene todo el derecho de buscar una compensación justa por sus gastos médicos y otros daños. Deberías actuar sobre ese derecho.
En algunos casos, una víctima de mordedura de perro puede evitar tomar acciones legales porque la víctima conoce al perro y a su dueño. Por ejemplo, el propietario puede ser un familiar, amigo o vecino. Sin embargo, es importante darse cuenta de que, en la mayoría de los casos, un reclamo por lesiones personales no buscará recuperación de los bienes personales del dueño del perro. En cambio, el seguro de propietarios o inquilinos del dueño del perro debe cubrir los daños. Recuerde: el propietario paga las primas de seguro para este tipo de protección.
Las mordeduras de perro pueden provocar una amplia gama de lesiones graves que cambian la vida, que incluyen:
Si un dueño negligente de un perro causó que usted o su ser querido sufrieran estas lesiones u otros daños, no debería quedarse con la carga de pagar el tratamiento médico y absorber otras pérdidas financieras. Es por eso que es importante contactar a un asesor legal de Memphis y obtener más información sobre sus derechos y opciones.
Aunque puede optar por tratar con la compañía de seguros del dueño del perro por su cuenta, puede terminar con un acuerdo que brinde menos compensación de la que recibiría si trabajara con un representante legal. Esto se debe a que un abogado con experiencia en mordeduras de perro sabrá cómo obtener la cantidad máxima para usted.
Por ejemplo, cuando trabaje con la oficina legal de David E. Gordon, tomaremos medidas como:
Además, nuestro bufete de abogados lo representará en base a una tarifa de contingencia. Esto significa que asumiremos el riesgo de continuar con su caso. No pagará honorarios a menos que obtengamos un acuerdo o veredicto en su nombre. Para obtener más información sobre cómo un abogado de mordeduras de perro en Memphis de nuestra firma puede ayudarlo, contáctenos hoy y analice su caso en una consulta gratuita.
A medida que avanza, debe comprender las opciones legales que podrían estar disponibles para usted en su caso. Esas opciones dependerán de muchos factores, incluido el lugar donde ocurrió el ataque. Esto se debe a que las leyes de mordedura de perro varían de estado a estado. Comencemos con un vistazo a las leyes en Tennessee.
Durante muchos años, Tennessee siguió la “regla de una mordida”. Bajo esta regla, el dueño de un perro no puede ser considerado responsable de una mordedura de perro a menos que el dueño supiera o razonablemente debería haber sabido que el perro había atacado previamente a alguien.
Sin embargo, en el 2007, Tennessee promulgó un estatuto de responsabilidad estricta (Código de Tennessee. § 44-8-413). Según esta ley, el dueño de un perro puede ser legalmente responsable si la víctima demuestra que:
Sin embargo, la ley tiene varias excepciones. Según el estatuto, el dueño del perro no puede ser considerado responsable si:
Además, la ley establece lo que se llama “exclusión residencial”. Bajo esta regla, la víctima necesitaría probar que el dueño del perro sabía o debería haber sabido razonablemente sobre las “propensiones peligrosas” del perro si la mordedura del perro ocurrió en una propiedad residencial, agrícola u otra propiedad no comercial que el dueño del perro poseía, alquilaba u ocupaba de otra manera con el permiso del propietario.
Además del estatuto de responsabilidad por mordedura de perro, una víctima en Tennessee podría tener otras opciones para perseguir, incluida la presentación de un reclamo contra el dueño o cuidador del perro (como una perrera) por negligencia. En algunos casos, la víctima podría establecer negligencia per se basada en una violación de una ley local de correa. Por ejemplo, una ordenanza de la ciudad puede requerir que los propietarios mantengan a sus perros con correa cuando estén en áreas públicas. Podría tener derecho a daños si puede demostrar que el dueño del perro no cumplió con esta ordenanza y sufrió daños como resultado de esta violación.
A diferencia de Tennessee, Mississippi no tiene un estatuto de responsabilidad por mordedura de perro. En cambio, el estado sigue la “regla de una mordida” que discutimos anteriormente. Nuevamente, para recuperar los daños bajo esta regla, una víctima debe establecer que, antes de que ocurriera el ataque, el dueño del perro sabía o razonablemente debería haber sabido que el perro tenía “propensiones peligrosas”.
Además, como en Tennessee, la víctima de un ataque de perro puede perseguir daños basados en teorías de negligencia y negligencia per se. Puede presentar esos reclamos contra el dueño del perro o cualquier persona que se quedara con el animal en el momento del ataque y, en ese sentido, debería ser considerado responsable de las lesiones que causó el perro. Póngase en contacto con nuestro representante de mordeduras de perro en Memphis hoy.
En la oficina legal de David E. Gordon, buscaremos agresivamente una compensación completa por el daño que ha sufrido debido a una mordedura de perro o un ataque de un animal. Si el ataque ocurrió en Tennessee o Mississippi, Los daños que buscamos en su nombre en un reclamo por lesiones personales pueden incluir:
Si la mordedura del perro resultó en la pérdida de un ser querido, nuestro bufete de abogados podría presentar un reclamo por muerte injusta en su nombre. Un reclamo por muerte injusta buscaría tipos únicos de daños, tales como compensación por los gastos de funeral y entierro, así como por la pérdida del afecto y la compañía de su ser querido y el apoyo financiero que él o ella habría brindado.
Es importante prestar atención a las restricciones de tiempo que se aplican para presentar reclamos por mordeduras de perros en Tennessee y Mississippi. Estas restricciones se denominan “estatutos de limitaciones”.
En general, en Tennessee, deberá presentar una demanda por lesiones personales dentro de un año a partir de la fecha en que ocurrió la mordedura de perro o un reclamo por muerte injusta dentro de un año a partir de la fecha de la muerte de su ser querido. En Mississippi, el estatuto de limitaciones para un reclamo por lesiones personales es de tres años a partir de la fecha de la lesión. El límite de tiempo para un reclamo por muerte injusta es de tres años a partir de la fecha de la muerte. En algunos casos, como cuando la víctima es menor de edad, se pueden aplicar excepciones a estas restricciones de tiempo.
Tenga en cuenta que su abogado de Memphis necesitará tiempo para investigar a fondo, buscar y preparar su reclamo de mordedura de perro para su presentación. Por lo tanto, debe comunicarse con la oficina legal de David E. Gordon tan pronto como esté listo para tomar medidas.
En la oficina legal de David E. Gordon, nos enorgullece brindar un servicio excepcional a nuestros clientes. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un ataque animal en Tennessee o Mississippi, nuestro bufete de abogados le brindará la atención que merece y luchará agresivamente por toda la compensación que le corresponde. Comienza con una consulta gratuita con un abogado de mordeduras de perro de Memphis. Llámenos o contáctenos en línea hoy.