Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad de Memphis

Muchos casos de responsabilidad civil de la propiedad en Memphis involucran a personas que resbalan y caen en tiendas y otros establecimientos comerciales. Algunas personas, sin embargo, no saben que los dueños de propiedades podrían ser considerados responsables si un visitante sufre una lesión en las instalaciones.

Si resultó lesionado por un peligro en la propiedad de otra persona, considere hablar con un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Memphis. Incluso el daño causado por un tercero, como un robo en el estacionamiento de una tienda, podría ser motivo para solicitar la recuperación del propietario o administrador de una propiedad. El abogado de lesiones personales David E. Gordon está familiarizado con los desafíos de los reclamos por negligencia de propiedad y podría evaluar su caso y explicar sus opciones para recuperar una compensación. In English

¿Qué Tipos de Responsabilidad Civil de la Propiedad Podría Manejar un Abogado?

En un caso de responsabilidad civil de la propiedad, una persona lesionada presenta un reclamo contra el propietario o administrador de la propiedad responsable de las condiciones peligrosas que causaron la lesión. Sin embargo, los peligros pueden tomar muchas formas. En las Oficinas Legales de David E. Gordon, manejamos muchos tipos diferentes de casos de responsabilidad civil de la propiedad, que incluyen:

  • Resbalones y caídas
  • Seguridad inadecuada
  • Accidentes de escaleras mecánicas y ascensores
  • Accidentes en piscinas
  • Accidentes de nieve y hielo
  • Mercancía apilada incorrectamente en una tienda
  • Tropezar con cambios no marcados en la altura del piso
  • Ataques criminales habilitados por seguridad negligente

Cada tipo de caso de responsabilidad civil de la propiedad presenta problemas únicos y puede involucrar tipos de reclamos relacionados. Por ejemplo, en un caso de seguridad inadecuada, un reclamo por responsabilidad del local puede recaer en el propietario de un hotel que no colocó las cerraduras adecuadas en las puertas. Al mismo tiempo, una demanda por agresión puede recaer en la persona que irrumpió en una habitación de hotel y agredió a un huésped.

O, en un accidente de escalera mecánica, el propietario de una tienda o edificio de oficinas puede ser responsable de permitir que los visitantes usen una escalera mecánica rota. Sin embargo, el fabricante también puede ser responsable si la escalera mecánica tiene un defecto de fabricación o de diseño, o un mecánico puede ser responsable por no realizar las inspecciones y realizar las reparaciones necesarias al equipo.

Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad en Memphis podría investigar para determinar la causa de una lesión y averiguar quién es la parte responsable. Es aconsejable comenzar a recopilar pruebas que establezcan la responsabilidad tan pronto como sea posible después de una lesión.

Deber de Cuidado

El propietario o administrador de una propiedad podría ser responsable si no toma las medidas adecuadas para advertir o corregir una condición peligrosa en las instalaciones. Además, el deber de cuidado que un administrador le debe a otra persona depende del estado del visitante y su razón para ingresar a la propiedad.

Intrusos

Cuando alguien entra sin autorización, el administrador de la propiedad puede no ser responsable de ningún daño que esa persona haya sufrido en su propiedad, a menos que el propietario haya puesto deliberadamente algún tipo de trampa. Sin embargo, los dueños de propiedades tienen el deber de proteger a los niños, incluso a los que traspasan la propiedad, de los peligros que podrían atraerlos, como las piscinas.

Licenciatarios e Invitados Sociales

Si una persona entra en la propiedad de alguien como invitado social o para su propio beneficio, como cuando un vendedor va de puerta en puerta, entonces el deber de cuidado aumenta. El dueño de la propiedad tiene la obligación de advertir a los visitantes sobre condiciones peligrosas o tomar medidas para corregir esos peligros.

Invitados de Negocios

En situaciones en las que el dueño de una propiedad invita a las personas a las instalaciones para su beneficio, como cuando el dueño de una tienda da la bienvenida a los compradores, los visitantes de negocios deben tener obligaciones adicionales de cuidado. El administrador de la propiedad no solo debe trabajar para reparar o advertir sobre un peligro, sino que también debe realizar inspecciones periódicas para detectar peligros. Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Memphis podría trabajar para demostrar que a un invitado lesionado se le debe el mayor deber de cuidado y exigir un mayor nivel de compensación por la negligencia exhibida.

Negligencia y Culpa en Casos de Responsabilidad Civil de la Propiedad de Memphis

Al igual que otros casos de lesiones personales, un caso de responsabilidad civil de la propiedad implica lesiones causadas por la negligencia de una de las partes. La parte  puede ser una persona, una empresa o incluso una agencia gubernamental. En un caso de responsabilidad civil de la propiedad, el tipo específico de negligencia es la acción del dueño de la propiedad, o la falta de acción, que pone a los visitantes en riesgo de sufrir un accidente. Debido a que la responsabilidad civil de la propiedad es un tipo de caso de lesiones personales, generalmente solo tendrá un año a partir de la fecha del incidente para presentar una demanda.

Además, se puede tener en cuenta su culpa. Si usted tiene la culpa en un 50 por ciento o más de la lesión que sufre debido a una condición peligrosa de la propiedad, es posible que no pueda recuperar los daños. De lo contrario, sus daños se reducirían en proporción al porcentaje de culpa que se le asigna.

Hable con un Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad de Memphis si Resultó Lesionado Visitando a un Espacio

Si sufrió una lesión que podría haberse evitado si solo el administrador de la propiedad se hubiera comportado de manera responsable, puede ser frustrante lidiar con las consecuencias solo. Podría tener derecho a una compensación sustancial para compensar sus pérdidas, incluidos factores intangibles como el dolor y el sufrimiento y la angustia emocional.

Podría ser beneficioso trabajar con un abogado de responsabilidad civil de la propiedad  de Memphis tan pronto como sea posible después de una lesión. Un defensor legal puede ayudar a responder las preguntas de las compañías de seguros y los investigadores, lo que le permite concentrarse en su recuperación y ayudar a evitar declaraciones que podrían limitar su capacidad para recuperar una compensación. El abogado David E. Gordon podría comenzar de inmediato a recopilar evidencia para respaldar el reclamo mientras esté más disponible.

Cuando responsabiliza a los propietarios por las condiciones peligrosas en su propiedad, puede ayudar a prevenir lesiones a otras personas en el futuro. Para obtener más información sobre lo que podría ser posible en su caso, llame hoy para una consulta gratuita.