Cuando alguien toma un medicamento recetado por su médico o se lo vende sin receta, espera que el medicamento lo ayude en lugar de dañarlo. Desafortunadamente, aunque se supone que las compañías farmacéuticas deben asegurarse de que sus productos sean razonablemente seguros para los consumidores si los usan correctamente, los efectos secundarios desconocidos y no revelados podrían hacer que los medicamentos sean más peligrosos de lo que se supone que son.

Si sufrió un daño imprevisto por un medicamento que tomó según las instrucciones, podría beneficiarse al hablar con el abogado de drogas peligrosas de Memphis, David E. Gordon, sobre sus opciones legales. Con la ayuda de un abogado de lesiones personales, podría probar que el fabricante o vendedor de un medicamento fue negligente y recuperar una compensación justa por todos los daños que sufrió. In English

¿Cómo Llegan al Mercado las Drogas Peligrosas?

Se supone que la Administración Federal de Drogas y Alimentos (FDA)  inspecciona todos los medicamentos, dispositivos y otros productos medicinales antes de que puedan venderse al público. Sin embargo, existen lagunas que los fabricantes pueden utilizar para llevar los productos al mercado más rápidamente, a veces en detrimento de la salud y la seguridad públicas.

Una de las formas en que los medicamentos defectuosos suelen llegar a las tiendas de Memphis es a través del proceso 510(k). Al enviar una solicitud a la FDA que demuestre que su producto es muy similar a otro producto que ya está en el mercado, las compañías farmacéuticas pueden acelerar los procedimientos de aprobación habituales.

Aunque este proceso ahorra tiempo, fondos y mano de obra en la FDA, también permite que los productos defectuosos o los bienes con efectos secundarios no identificados se escapen entre las grietas y causen daños prevenibles a los consumidores. Los abogados con experiencia en drogas peligrosas de Memphis están muy familiarizados con las lesiones que estos medicamentos acelerados pueden causar, y podrían usar ese conocimiento para ayudar a una persona lesionada a buscar la restitución.

Búscando una Indemnización Civil Efectiva en un Accidente de Drogas Peligrosas

Puede ser un desafío determinar el impacto total que un medicamento peligroso o defectuoso puede tener en alguien, especialmente si usa el medicamento o producto durante mucho tiempo antes de notar sus efectos nocivos. Los daños económicos objetivos como facturas médicas, tiempo perdido en el trabajo y pérdida de la capacidad de generar ingresos podrían ser más fáciles de perseguir en algunos casos, pero los daños no económicos como la pérdida del disfrute de la vida, la pérdida de oportunidades personales y el dolor y sufrimiento general más subjetivo de definir y podría ser más difícil buscar la recuperación.

Además, generalmente es más difícil lograr un resultado exitoso en un litigio civil contra una gran compañía farmacéutica en comparación con un acusado individual. Estas empresas a menudo lanzan muchos productos y generan millones o incluso miles de millones de dólares en ingresos en un año, y parte de esos ingresos pueden destinarse a retener equipos legales cuyo trabajo de tiempo completo es impugnar la responsabilidad por daños civiles.

Afortunadamente, existe un precedente legal si varias personas lesionadas por el mismo producto médico peligroso combinan sus casos y persiguen los daños juntos a través de una demanda por agravio masivo. Un representante legal de medicamentos defectuosos en Memphis podría ayudar a un demandante individual a unirse a un caso que ya está en curso o que potencialmente toma la iniciativa para iniciar uno propio.

Obtenga Más Información de un Abogado de Drogas Peligrosas en Memphis Sobre Cómo Emprender una Acción Civil

Si bien la mayoría de los medicamentos son componentes seguros y vitales de la vida diaria de las personas, los medicamentos peligrosos y defectuosos pueden causar un daño significativo en Tennessee y en todo Estados Unidos. Enfrentar a un gigante farmacéutico en un tribunal civil puede parecer una perspectiva desalentadora, pero no es imposible recuperar los daños si cuenta con un apoyo legal informado y dedicado.

Un abogado de drogas peligrosas de Memphis podría ayudarlo a determinar cuál debería ser su próximo paso y trabajar incansablemente en su nombre para asegurar una resolución positiva a su reclamo. Para obtener más información, llame a David E. Gordon hoy.

The Law Offices of David E. Gordon

The Law Offices of David E. Gordon
N/a