Abogado de Accidentes de Peatones de Memphis

Como peatón en Tennessee o en el norte de Mississippi, tiene el derecho de paso en muchas situaciones cuando cruza la calle. Desafortunadamente, los conductores no siempre respetan los derechos de los peatones o mostrarán poca o ninguna preocupación por la seguridad de los peatones. Los resultados pueden ser mortales. Según estadísticas recientes de accidentes de peatones, las colisiones entre automóviles y peatones provocan:

  • 83 muertes por año en Tennessee
  • 53 muertes por año en Mississippi

Si un automóvil lo golpeó mientras caminaba, o si perdió a un ser querido en un accidente de peatón, los abogados de lesiones personales de la Oficina Legal de David E. Gordon pueden ayudarlo. David es un especialista en juicios civiles certificado por la junta que ha ejercido la abogacía en Memphis durante más de 30 años, incluso trabajando para compañías de seguros antes de dedicarse a ayudar a las víctimas de lesiones. Utilizará su conocimiento de cómo funcionan las compañías de seguros para proteger sus derechos y buscar la compensación máxima para usted en un reclamo por lesiones personales o muerte por negligencia.

No espere para tomar medidas después de un accidente de peatones. Comience hoy mismo con un abogado de accidentes de peatones en Memphis. Llámenos o comuníquese con nosotros en línea para una revisión gratuita del caso. In English

¿Qué Debe hacer si lo Golpea un Automóvil Mientras Camina?

Mientras se prepara para una evaluación gratuita de su caso de accidente de peatones en nuestra oficina legal de Memphis, le sugerimos que siga estos pasos:

  • Hágase un chequeo por lesiones. Una compañía de seguros puede afirmar que sus lesiones no están relacionadas con su accidente o que exageró la gravedad de sus lesiones. Debe consultar a un médico lo antes posible para proteger su salud y asegurarse de documentar sus lesiones
  • Solicite una copia de su informe de accidente. Si una agencia de policía local respondió a la escena, puede comunicarse con esa agencia o ir en línea a la Oficina de Seguridad de Carreteras de Tennessee o al Departamento de Seguridad Pública de Mississippi para solicitar una copia de su informe de choque. El informe puede desempeñar un papel útil en la investigación de su accidente
  • Conserve todos los documentos relacionados con accidentes. Reúna y guarde en una carpeta todas las facturas, recibos, cartas de la compañía de seguros y otros documentos relacionados con su accidente. Puede traer estos documentos a su consulta gratuita
  • Informe el accidente a su aseguradora. Es posible que deba presentar un reclamo a través de su propia póliza de seguro de automóvil. Para proteger su derecho a presentar esta reclamación, debe cumplir con los requisitos de informes de su compañía de seguros
  • Refiera a la aseguradora del automovilista. Si la aseguradora del conductor del vehículo de motor se comunica con usted, le solicita una declaración grabada o le hace una oferta de liquidación, simplemente dígale a la aseguradora que nos llame. Trataremos directamente con la compañía de seguros y le informaremos si la aseguradora solicita información o hace una oferta de liquidación
  • Escriba lo que recuerde. Anotar lo que recuerda sobre el accidente puede ayudarlo más adelante cuando hable con un abogado. También debe anotar los nombres y la información de contacto de cualquier persona que haya presenciado su accidente

Si no puede completar uno o más de estos pasos, no deje que eso le impida obtener la ayuda legal que necesita después de un accidente peatonal. Póngase en contacto con la oficina legal de David E. Gordon en Memphis hoy. Además de brindarle una consulta gratuita, nuestro bufete de abogados no cobrará honorarios a menos que obtengamos una recuperación para usted.

¿Cómo Puede Ayudarlo un Abogado de Accidentes de Peatones en Memphis?

Cuando trabaja con nuestro bufete de abogados después de su accidente peatonal, puede esperar que el abogado David E. Gordon maneje personalmente todos los aspectos de su caso. David utilizará las habilidades y conocimientos que ha adquirido durante tres décadas como abogado para buscar un resultado que proteja sus derechos y aborde plenamente sus pérdidas.

Por ejemplo, como ex abogado defensor de seguros, David sabe cómo las compañías de seguros a menudo intentan afirmar que el conductor del vehículo motorizado, no el peatón, tenía el derecho de paso en el momento del accidente. El objetivo de la compañía de seguros es minimizar la cantidad de compensación que recupera la víctima de un accidente peatonal por sus lesiones o rechazar la reclamación por completo. David no permitirá que eso te suceda.

En términos generales, según las leyes de peatones de Tennessee y Mississippi, usted tiene el derecho de paso cuando cruza una calle en una intersección, independientemente de si el paso de peatones está marcado o no. Debe ceder el paso a un conductor de automóvil sólo cuando ingrese a la carretera fuera de un cruce peatonal marcado o un cruce peatonal sin marcar en una intersección.

David llevará a cabo una investigación exhaustiva de su caso y consultará con expertos en reconstrucción de accidentes altamente calificados. Él determinará quién realmente tenía el derecho de paso en el momento de su accidente. Si un conductor no cedió el derecho de paso y lo lastimó, un representante legal dedicado podría trabajar incansablemente para responsabilizar a ese conductor negligente por sus lesiones.

¿Qué Daños Puede Recuperar en un Reclamo por Accidente de Peatones?

En la oficina legal de David E. Gordon, comprendemos las lesiones que cambian la vida que sufren las víctimas de accidentes peatonales. Sabemos que las víctimas pueden necesitar un tratamiento médico extenso. En muchos casos, las víctimas pueden no poder trabajar o disfrutar de la vida como lo hacían antes. En su caso, David buscará la compensación que necesita para superar este momento difícil de su vida, incluidos los daños que cubran su:

  • Gastos médicos pasados ​​y futuros
  • Pérdida de ingresos y pérdida de ingresos futuros esperados
  • Dolor y sufrimiento

Tenga en cuenta: si usted es el padre de un niño que fue atropellado por un automóvil, tanto usted como el niño podrían presentar reclamaciones por daños por separado.

Si el accidente resultó en la muerte de un ser querido, consulte nuestra sección sobre reclamos por muerte injusta para obtener más información sobre las opciones y los daños potenciales que David puede perseguir en su nombre.

¿Puede Presentar una Demanda Contra el Conductor que lo Golpeó Mientras Caminaba en Memphis?

En la mayoría de los casos de accidentes de peatones, usted presentará una demanda contra el conductor que lo golpeó. La reclamación buscaría la recuperación a través de la cobertura del seguro de responsabilidad del conductor. Para recuperar los daños, deberá demostrar que el conductor causó la colisión. Ejemplos de la culpa del conductor incluyen:

  • No detenerse por un peatón en una señal de alto o semáforo
  • Salir en reversa de un lugar de estacionamiento o camino de entrada sin mirar
  • Conducir demasiado rápido y perder el control del coche
  • No poder ver a un peatón debido a problemas de alcohol o conducción distraída
  • Pasar sin dejar suficiente espacio para el peatón
  • Negarse a respetar el derecho de paso del peatón

Como abogado que ha manejado reclamos por lesiones personales tanto a favor como en contra de las compañías de seguros, David sabe cómo las aseguradoras intentarán culpar a los peatones. Él contrarrestará agresivamente cualquier intento de culparte indebidamente.

Sin embargo, incluso si fue parcialmente culpable, aún podría ser elegible para recuperar los daños del conductor negligente que lo lastimó. Tanto en Tennessee como en Mississippi, sus daños pueden reducirse según el porcentaje de culpa que se le atribuya. Si bien la ley de Mississippi no establece ningún límite en la cantidad de culpa que se le puede asignar, la ley de Tennessee le prohibiría cobrar daños en un reclamo por lesiones personales si tuviera el 50 por ciento o más de culpa.

¿Puede Presentar una Reclamación si Fue un Peatón en un Accidente de Atropello y Fuga?

Con demasiada frecuencia en Memphis, los conductores que golpean a los peatones huyen de la escena. Si un conductor que se dio a la fuga lo lastimó a usted oa un ser querido, podría presentar un reclamo a través de su propia póliza de automovilista sin seguro (UM). Ya sea que viva en Tennessee o Mississippi, su póliza de UM debe cubrir sus pérdidas (hasta el límite de la póliza) a menos que haya rechazado esta cobertura por escrito.

Incluso si el conductor permanece en la escena, es posible que deba presentar un reclamo de UM. Casi 40,000 choques ocurren cada año en Tennessee que involucran a un conductor sin seguro, una de las tasas más altas del país.

Desafortunadamente, incluso su propia aseguradora puede cuestionar su derecho a la recuperación cuando presente una reclamación de UM. Podría beneficiarse de contratar a un representante como David E. Gordon para que lo defienda y luche por lo que se le debe.

David también puede ayudarlo a presentar un reclamo por conductor con seguro insuficiente (UIM) si el conductor que lo atropelló no tiene cobertura de seguro que cubra completamente sus pérdidas.

¿Cuánto Tiempo Tiene para Presentar un Reclamo por Accidente de Peatón?

Si bien es posible que tenga muchas cosas de qué preocuparse después de lesionarse como peatón, no debe esperar demasiado para buscar asistencia legal. Solo tendrá un período de tiempo limitado para presentar una reclamación. Esto se llama estatuto de limitaciones.

En Tennessee, debe presentar una demanda por lesiones personales dentro de un año a partir de la fecha del accidente o dentro de un año después de que ocurra una muerte debido a un accidente. En Mississippi, por otro lado, tiene un plazo de tres años a partir de la fecha del accidente (o un plazo de tres años a partir de la fecha de la muerte) para presentar una reclamación de compensación.

En algunos casos, podría ser necesario emprender acciones legales antes. Por ejemplo, es posible que deba presentar un aviso de reclamo si la negligencia de una agencia del gobierno federal, estatal o local causó su accidente. (Por ejemplo, es posible que una agencia no haya mantenido adecuadamente una señal de tráfico).

Cuanto antes obtenga ayuda, mejor estará a largo plazo, lo que le dará a su profesional legal suficiente tiempo para investigar y preparar su caso.

Obtenga Ayuda de Nuestros Abogados de Accidentes de Peatones de Memphis Hoy

No espere para emprender acciones legales después de un accidente peatonal. Obtenga ayuda hoy del compasivo equipo legal de la Oficina Legal de David E. Gordon. Servimos a clientes en las áreas circundantes en Tennessee y el norte de Mississippi. Estamos listos para brindarle una evaluación gratuita de su caso y ponernos a trabajar para usted hoy. Llame a un abogado de accidentes de peatones en Memphis hoy mismo.